martes, 20 de noviembre de 2018



         Mayordomos de Ayer y de Hoy

                      Una Profesión de Lujo


            "Buttler   Protocol"       "Personal Assistant Executive"


                                   Que duda cabe que hoy, los Mayordomos Profesionales, con sus clásicos uniformes, son un símbolo que nos recuerda el pasado, sin embargo, desde hace unos      años, a esta parte, es una profesión muy requerida.


                                             También hay que decir, que el cometido profesional del Mayordomo, a día de hoy, ha cambiado mucho.- Aún existen Mayordomos de la Vieja Escuela, pero en la Nueva,  ahora  son: "Asistentes Personales, que  pueden trabajar,  en vaqueros y americana, pero llevando siempre,  un teléfono  de  última generación en el bolsillo"


                                             Un Mayordomo hoy,  ya no es un simple empleado,  dirige y administra la  casa y se  encarga, de asignar las tareas, a los demás empleados.- Y se ocupa, de que las mismas se realicen y se lleven a término.-


                                           Su cometido, es de mucha responsabilidad, y por ello es imprescindible,  que esté en  posesión, de una amplia formación,  especializada en:   Protocolo, Idiomas, Gestión de Personal, etc.-  Su denominación actual es la de "Personal Asistente Ejecutivo". Una denominación,  que  va  mucho  más acorde,  con   el  desempeño de las funciones actuales.-
              

                                                Es una profesión que practican y ejercen ambos géneros y también existen, distintas categorías de Mayordomos y distintos salarios, acordes con las mismas. El Mayordomo actual, ya no hace uso, del uniforme  como tiempo atrás, pero la mayor parte de ellos, lo tienen en su armario, siempre disponible.


                                              Estos "Solistas del Violín" del servicio de casa y cuya ocupación esencial,  es  principalmente velar por la armonía de la residencia, aún continúan en Reino Unido,  Holanda o Italia,  pero ahora hay clientes, que solo piden un  Mayordomo, para un solo evento, comida o cena.


                                              La profesión , no es intranscendente... no lo era antes y mucho menos, lo es ahora... Un  Mayordomo de hoy,  debe  de  saber reservar los mejores restaurantes, también organizar un evento importante o conseguir entradas y evitar a su Jefe, horas de espera. También,  hacer compras exclusivas o buscar regalos únicos, cuando se los encarguen.


                                                                 Los lugares, donde un Mayordomo de Alto   Nivel,  puede  vivir,  son  múltiples  y  en  diferentes regiones del mundo: En Mansiones,  Castillos Históricos,  Villas  de  Lujo,  Chalets privados o  Buques  y  Veleros, que  surcan  el Océano y desde cualquier lugar,  debe ser capaz de contratar un helicóptero, improvisando una excursión o para  cubrir, una  necesidad  de  su jefe, poniendo  a su  disposición,  su  tiempo  y profesionalidad única.


                                           Todos estos requisitos no acobardan ni a hombres, ni a mujeres, que han elegido esta profesión.- Muchos,  con  Careras Universitarias   y con  increíbles experiencias profesionales,  en Mansiones, Hoteles de Lujo y con conocimiento de hasta 5 idiomas, para hacer la vida más fácil a su Jefe.


                                          El salario mínimo de un Mayordomo joven, con menos de 5 años de experiencia, es de 35.000  €/ anuales,  a  lo  que  hay  que  sumar alojamiento y manutención.


                                         Los Mayordomos o "Butlers" (en inglés) son contratados en su mayoría, por miembros de la Realeza, Líderes de Estado, Jeques y Magnates del Petróleo, que poseen diversas propiedades de Lujo y cuentan, con un equipo de 10 a 15 Personas Empleadas del Servicio Doméstico.

                                                     Si necesita a un Profesional de este perfil, puede contactar con Diplomatic Selection.                                                                                                                                                     


www.diplomaticselection.com





               

                 
                  


               
                  





     
                          


  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTAS   DE   RECOMENDACIÓN     Y   MODELOS                                                               " La Carta de recomend...